Investigadores culturales Liceo Holanda-Llanquihue

El taller de Investigación Cultural del Liceo Holanda es un proyecto extracurricular que desarrollo con al apoyo del Daem de Llanquihue y el Liceo Holanda. El trabajo recién comienza y a través de este blogs, esperamos mantener pública la información que se genere.

5.31.2006

Petitorio de nuestr@s estudiantes

En declaración pública, los y las estudiantes en toma, nos han dejado entrar esta mañana para hacernos entrega de su petitorio. A continuación transcribimos su contenido.

"Asamble de Estudiantes secundarios Liceo Politécnico Holanda

Con fecha 30 de mayo del 2006, se constituye la asamblea de estudiantes secundarios del Liceo Politécnico Holanda de Llanquihue, dentro del marco estudiantil en Chile.
Después de una jornada de reflexión de los alumnos aquí firmantes (40 firmas), se acuerda que:
Referente a las peticiones de caracter nacional:
- se acuerda apoyar la derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Educación LOCE
- se apoya la solicitud de la gratuidad de la PSU
- Se apoya una nueva reforma a la Jornada Escolar Completa -JEC
- Se apoya la petición del pase escolar gratuito.

Referente a los temas locales:
- Elecciones libres de Centro de alumnos/as: sin discriminación de ningún tipo, diseñar una agenda de trabajo y reformar, actualizar los estatutos del Centro de alumnos.
- Crear una mesa de trabajo entre el centro de Padres y el centro de alumnos, para buscar soluciones en común y apoyar la gestión del liceo. Esta debe realizarse una vez al mes, de caracter obligatorio.
- Implementación de la biblioteca: aumentar los materiales de apoyo, actualizar los materiales educativos (diccionarios, enciclopedias, material de lectura), que exista un mayor control del material bibliográfico.
- Cuando exista horas disponibles por falta de profesores, que se le asignen tareas y trabajos relacionados con la asignatura." (hasta aquí la declaración estudiantil.)

Respeto de todo ello, el cuerpo docente y co decente del establecimiento, se ha reunido esta mañana para definir una posición clara y unitaria respecto del movimiento y las demandas. El grupo de docentes y co docentes ha decidido apoyar la movilización, plegándose a las actividades y asumir una participación más activa, tanto en las mesas de diálogo que se generen, como entre los propios docentes y co docentes. Todo ello en beneficio y con la idea de mejorar sustancialmente la gestión educativa de nuestro liceo.

¡¡¡adelante con la transformación educativa!!!