Investigadores culturales Liceo Holanda-Llanquihue

El taller de Investigación Cultural del Liceo Holanda es un proyecto extracurricular que desarrollo con al apoyo del Daem de Llanquihue y el Liceo Holanda. El trabajo recién comienza y a través de este blogs, esperamos mantener pública la información que se genere.

12.03.2006

Algunas muestras de nuestro trabajo

Aunque hemos estado un tanto silenciosos, ello no significa que no estemos avanzando en nuestras indagaciones sobre aspectos de la cultura de Llanquihue. Recientemente hemos salido tras la búsqueda de imágenes y entrevistas vinculadas a La Tatiana....
Cuenta la historia que hace más de 20 años llegó a estas tierras, proveniente de la capital una vieja micro de recorrido. Su propietario el Sr. Aravena, la dispuso para el uso de las más diversas agrupaciones: desde clubes deportivos hasta grupos de estudiantes que salían de paseo. Hoy por hoy se encuentra preparándose para asumir los desafíos del verano, que promete estar colmado de turistas.
Su nombre se debe a la 'velocidad' con que ha recorrido palmo a palmo cada centímetro de la comuna e incluso algunas tierras lejanas como Chiloé y Concepción. Tatiana se llamaba la tortuga que era la mascota de 'Chuchana Chechilia', el personaje televisivo de Maitén Montenegro del programa Jappening con Ja, ese espacio humorístico de los años 80.